Centro Nacional de Conferencias

Por si aún tenés dudas sobre la importancia de hablar inglés, te contamos sobre las empresas que estuvieron presentes en el CINDE Job Fair 2019 (Feria de Empleo organizada por CINDE) este pasado fin de semana.

Te presentamos más de 40 compañías, las cuales están solicitando personal con conocimiento y dominio del inglés y estamos seguros que hay muchas compañía más que necesitan contratar personas con dominio del inglés.

Amazon, GEP, Auxis, TMF, Walmart, Johnson Controls, Do Gestión de Talento, British American Tobacco, National Instruments, Hangar, Refinitiv, Eurofins, Kareo, Smile Direct Club, Lonza, Sykes, Thomson Reuters, Western Union, Citrix, MSD, Teleperformance, Alienware, Siemens, HP, Accenture, Smith & Nephew, Thermo Fisher, CWT, ETE, Neustar, Cloudera, Bayer, Swarovski, MicroPort, Microsoft, Stryker, GSK, Client Services, Medtronic, and more.

Ahora mi pregunta es, ¿estás listo para aplicar con estas compañías?

Si la respuesta es no, te invito a que me llames y hablemos sobre nuestras clases de inglés, y a lo mejor podrías aplicar para la Feria que se realizará en el 2020.

Quedamos atentos a tu llamada o mensaje !!!

Te ayudamos a ser exitoso !!!

Hoy día, ser Profesional no basta con haber terminado una carrera universitaria, sino que en el camino nos vamos dando cuenta que necesitamos actualizarnos, y en muchos de los casos necesitamos complementar nuestra carrera, nuestra profesión, nuestro trabajo con programas de estudio que nos ayuden a dar un mayor valor agregado a lo que hacemos.

Muchos de nuestros estudiantes son Profesionales en diferentes campos y han entendido que invertir en sus estudios de inglés les ha beneficiado y servido como complemento al trabajo que ya están haciendo. Algunos de ellos han mejorado el servicio a sus clientes, otros se dieron cuenta que hablando inglés podían accesar a nuevos nichos de mercado, otros lograron cambiar de trabajo con mejores condiciones y oportunidades.

Es aquí, y en estos casos donde realmente vemos el valor de lo que podemos hacer al invertir en educación. Es por esto y pensando en esas necesidades, que nuestra escuela de idiomas English School for Success abre la matricula a TALLERES DE INGLES PARA PROFESIONALES.

Durante este año 2019 te presentaremos al menos unos 10 TALLERES dirigidos a carreras profesionales como lo son: NEGOCIOS, FINANZAS, VENTAS Y MERCADEO, RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGIA, CENTROS DE SERVICIO, MEDICOS y DOCTORES, CONTABILIDAD entre otros, y si el año nos alcanza estaremos abriendo más talleres dirigidos a otras profesiones.

En general, cada taller se compone de tres módulos, cada módulo con una duración de ocho horas, para un total de 24 horas por taller. Vamos a desarrollar cada módulo una vez al mes, lo cual te permite tener un mejor manejo de las actividades laborales y personales. Cada módulo se divide en seis horas académicas y dos horas practicas, y estará abierto para al menos unas 12 personas por grupo, con lo cual habrá suficiente interacción entre nuestros profesores y los estudiantes.

Te invito en este momento a que conozca sobre los TALLERES que están abiertos para este primer trimestre del año 2019. No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades de comunicarte en inglés con tus empleados, proveedores, o clientes. Comunícate con nosotros para ampliar la información al respecto, nuestro equipo Académico y Administrativo está esperándote.

Te invitamos también a compartir esta información con tus contactos o con personas que consideres puede interesarle.

Talleres con matricula abierta en este momento

  1. Business English – fecha de inicio del taller: 26 de enero de enero de 2019
  2. Sales & Marketing – fecha de inicio del taller: 02 de febrero de 2019
  3. English for Finance – fecha de inicio del taller: 09 de febrero de 2019
  4. English for Banking – fecha de inicio del taller: 16 de febrero de 2019

Nuevamente te invito a participar a invertir en tu futuro, estoy seguro que nos vamos a ver en el taller y dentro de algún tiempo estaremos hablando sobre como este TALLER DE INGLES PARA PROFESIONES cambio para bien en torno al valor agregado que le inyectaste a tu profesión.

Saludos y estamos en contacto.

Wagner Freer Chan – Director English School for Success

Estudiantes de Inglés y Español acompañados de Profesores y amigos.

El pasado sábado 08 de diciembre llevamos a cabo nuestra tradicional Fiesta de Navidad 2018. 

Aprovechamos la oportunidad para reunir a nuestros estudiantes de la escuela de español e inglés en una sola actividad. De la misma forma nuestro equipo administrativos y profesores compartieron con todos los estudiantes.

Como ya es tradición, la idea es que cada estudiante traiga un plato de comida de su país para compartir con otros estudiantes. Es de esta forma como aprendimos y saboreamos  comidas de diferentes países. 

La verdad una muy bonita actividad donde se agradece por todo el trabajo realizado durante el año y nos despedimos para unas merecidas vacaciones. Para muestra de lo bonito de la actividad les adjuntamos algunas fotografías.

Banderas de los diferentes países de nuestros estudiantes
Estudiantes de Estados Unidos y amigos de Costa Rica
Directores de la Escuela de Inglés y Español
Estudiantes compartiendo agradables momentos
Estudiantes de Lituania, Canadá y Estados Unidos
Estudiantes de Español – Provenientes de Canadá y Portugal

Esperamos verlos a ustedes disfrutando de nuestras actividades ¡¡¡

Nos vemos en el 2019 ¡¡ Feliz Navidad y Próspero año Nuevo ¡¡

Hoy queremos compartir con todos ustedes un video de una sesión de FACEBOOK LIVE que tuvimos hace unos días, dónde nos dimos a la tarea de explicarle a todos nuestros estudiantes sobre los 10 errores más comunes a la hora de hablar inglés.

Esperamos que esta charla sea de mucha ayuda para ustedes que están en este proceso de aprendizaje, y no lo olvide, adelante con sus metas.

10 Errores Comunes al Hablar Inglés

Charla: “Errores Comunes al Hablar Inglés“Clase GRATUITA http://www.englishforsuccess-cr.com/quiero-una-clase-de-prueba/Contáctanos para más información http://www.englishforsuccess-cr.com/contactanos/

Posted by English School for Success CR on Tuesday, November 13, 2018

Este martes 27 de noviembre de 2018, nuestras escuelas Spanish School for Residents and Expats & English School for Success participaron  en la tercera edición del CONGRESO DEL COMERCIO 2018, organizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica en el Hotel Real Intercontinental.

El tema del congreso fue TECNOLOGIA QUE IMPULSA. Alrededor de unos nueve expositores de importantes empresas como Google, Amazon, Microsoft  y otras, se dieron a la tarea de presentar razones por las cuales en la actualidad la Tecnología es un pilar importante en las compañías sin importar el tamaño de estas.

La actividad estuvo dirigida a todo el sector comercial. Los expositores fueron enfáticos en que las compañías que no logren dar el paso tecnológico podrán sufrir grandes consecuencias en el futuro próximo. Reconocieron que el uso de nuevas tecnologías no significa que las compañías deben despedir recurso humano, al contrario hablaron de una mejor distribución del recurso humano en tareas seleccionadas e incluso en nuevos roles laborales.

Desde nuestra parte como Empresa nos sentimos privilegiados de haber participado en este Congreso, pues estamos en la misma línea de crecimiento de nuestros programas de estudio y sabemos que el uso de la tecnología es uno de nuestros aliados.

TECNOLOGIA QUE IMPULSA

 

En el mes de marzo de 2018 se anunció en diferentes medios de comunicación como El FinancieroCinde entre otros el inicio de operaciones de la compañía NCI Building Systems en Costa Rica.

NCI Building Systems es un fabricante de productos metálicos para la industria de la construcción no residencial, el cual ha visto con muy buenos ojos la apertura de una oficina en Costa Rica para que dé apoyo a sus oficinas en América del Norte, ¨gracias al gran talento humano encontrado en nuestro país¨, aseguro su Vicepresidente George Dunning.

Así que le deseamos a la compañía NCI Building Systems un gran éxito en este inicio de operaciones, a todos sus dibujantes, ingenieros estructurales y arquitectónicos.

A su vez nos complace mucho haber sido escogidos como su proveedor de servicios en el área de Enseñanza de Idiomas, esto gracias a nuestros Programas de Inglés a Nivel Empresarial.

Contamos con experiencia en la enseñanza de inglés con fines específicos, por lo tanto el equipo de NCI Building Systems, desde este momento estará en un programa constante que fortalecerá su idioma inglés y especialmente que fortalecerá las áreas a nivel técnico y conversacional.

Agradecemos a la compañía NCI Group la confianza brindada a nuestra organización. Estamos seguros desde ya que juntos vamos a hacer un excelente trabajo!

 

 

Copiamos literalmente la opinión de la Señora Nuria Marín Raventós del 29 de julio de 2017 hablando sobre la importancia de Inglés !

Me preocupa lo señalado por Priscila Solano, presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, durante la celebración del 25 de julio, al preguntársele sobre la próxima llegada del parque Discovery: “De los muchachos que se gradúan, solo 1.000 hablan inglés, y los que salen de los colegios técnicos con 12 años de recibir ese idioma no tienen el nivel básico para trabajar en turismo. El INA (Instituto Nacional de Aprendizaje) da clases como para millonarios, pues son de 7 a. m. a 4 p. m. de lunes a viernes”.

Tales afirmaciones desnudan la realidad de una Costa Rica que si bien tuvo la visión correcta de incorporar el bilingüismo en sus escuelas y colegios, no le ha cumplido a una mayoría de jóvenes que, pese a haber recibido lecciones por 12 años, no logran un dominio satisfactorio. Imperdonable para un país que ha apostado por el turismo, la inversión extranjera y los servicios.

Resulta paradójico que siendo nuestro país pionero en la región latinoamericana al establecer como obligatorio el inglés en las escuelas y colegios desde hace más de 20 años, no haya capitalizado su visión en un mejor aprovechamiento de los recursos. Hemos avanzado mucho en cobertura, con un 87,8% (Estado de la Educación), empero seguimos con un bajo dominio del idioma, con un 51,35 (English Proficiency Index 2016).

Acierta Ricardo Hausmann al insistir en que invertir más recursos no siempre reditúa en una mejor educación. No es posible que con los recursos invertidos solo un 11,4% de los jóvenes logren un nivel adecuado del segundo idioma.

Se falla en preparar a los docentes, de los cuales un porcentaje muy alto apenas domina el idioma, lo que se revela en el mal desempeño de estos en evaluaciones o en sus notas al tratar de ingresar al MEP. Destaco que el número de horas es otro componente.

Por ello, celebramos las alianzas que el MEP ha hecho con Intel, la Embajada de los Estados Unidos y otras fundaciones para la utilización de la tecnología para estudiantes y docentes, y el esfuerzo de la institución por capacitar a los profesores, pero nos queda un largo camino por delante en el que no debemos cejar.

El conocimiento del inglés, y ojalá un tercer idioma, serán claves para la productividad y oportunidades de nuestros jóvenes. En tanto no se mejore la calidad, será una promesa incumplida y otro semilla más que ensanchará las desigualdades.

En  English School for Sucess nos sentimos muy orgullosos de nuestra nueva alianza educativa con Getinge Group.

En el mes de febrero del presente año, iniciamos el proceso de selección con la presentación de los planes de estudio y el alcance de nuestros programas de Inglés Corporativo. Después de varias semanas recibimos con mucho orgullo la noticia de haber sido escogidos como la Escuela de Idiomas encargada de proveerles este servicio.

Inmediatamente nos dimos a la tarea de iniciar el proceso de entrevistas para la ubicación de nivel de al menos 42 colaboradores de Getinge. Las entrevistas fueron realizadas por nuestro grupo de profesores académicos siguiendo los estándares propuestos por  el Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de idiomas como segunda lengua.

Leer más sobre: Marco Común Europeo de Referencia

Después de haber realizado las evaluaciones empezamos la tarea de preparación de los diferentes grupos, esto de acuerdo a los niveles encontrados. Finalmente nos complace definir como inicio del programa la semana del 22 de mayo del presente año.

A partir de ese momento y durante los siguientes meses, estudiantes y profesores tendrán como objetivo principal la enseñanza y el aprendizaje o fortalecimiento del idioma Inglés, herramienta indispensable para un buen desempeño de la actividad de la compañía Getinge Group.

Si usted se está preguntando quién es Getinge Group, le vamos a contar a continuación:

Getinge Group es una compañía global de dispositivos médicos, que abrió su Centro de Servicios Compartidos en Avenida Escazú, en el mes de julio de 2016.

Esta empresa, de origen sueco, emplea en este momento unas 70 personas que dan servicios a los socios y clientes de Estados Unidos y Canadá. En el mediano plazo, la compañía prevé contratar 140 colaboradores en el país.

En este centro se brinda los servicios en finanzas y contabilidad, con la posibilidad de expandirse a otras áreas como Recursos Humanos, por lo tanto su decisión de tomar Clases de Inglés con Énfasis en Finanzas permite fortalecer y mejorar la calidad de sus servicios día a día.

«Queremos posicionar a Getinge Group como un gran lugar para trabajar en Costa Rica», dijo Alejandro Sibaja, director de Getinge Group Americas SSC.

Getinge Group genera actualmente ventas anuales de más de $3,5 billones a nivel mundial y lleva a cabo las ventas a través de subsidiarias de su propiedad en todo el mundo.

Agradecemos a la compañía Getinge la confianza brindada a nuestra organización. Estamos seguros desde ya que juntos vamos a hacer un excelente trabajo.


A 97 kilómetros al noroeste de Londres, se encuentra la ciudad de Oxford. Y a 80 kilómetros al norte de la capital inglesa, está Cambridge. Ambas ciudades son reconocidas mundialmente por el prestigio de sus universidades y por su amplia trayectoria. La Universidad de Oxford, la más antigua de habla inglesa, fue fundada en 1096 y la de Cambridge en 1209. Desde entonces, existe una fuerte la rivalidad entre ambas escuelas.

De la Universidad de Oxford se graduaron 52 premios Nobel, mientras que de Cambridge, 92. Pero Oxford tiene mayor tendencia a hospedar filósofos y escritores en sus aulas, como a J.R.R Tolkien, Oscar Wilde, o Aldous Huxley, mientras Cambridge es más apegada a la ciencia y la investigación. Allí estudió Charles Darwin, Isaac Newton y Alan Turing, entre otros. Año a año ambas instituciones, de las que se han graduado rostros reconocidos internacionalmente y primeros ministros como Margaret Thatcher y Theresa May, compiten en remo en el Támesis, en uno de los eventos deportivos más vistos en Reino Unido.

Pero ahora, Oxford dio un paso más adelante para desafiar a su adversario. La institución incluyó un nuevo elemento en la lista de rivalidades: un examen para medir el conocimiento de inglés para quienes este idioma no es su primera lengua. Cambridge lleva 100 años explotando este mercado casi sin competidores, a través de diferentes pruebas. Entre éstas destaca el First Certificate (nivel intermedio-alto), el Advance ( avanzado) y el Proficiency (dominio total).

De esta manera, Oxford llega a quitarle terreno y disputar ese método a través de un solo test de medición que se realizará de manera online. Este será como una suerte de “fotografía”, ya que le permitirá a los alumnos conocer su nivel de inglés al instante. A diferencia de los exámenes de Cambridge, esta prueba no necesita un curso previo a la prueba. Los alumnos no aprobarán o reprobarán, sino que se acreditará qué nivel de inglés posee en ese minuto.

En la Oxford Test of English se tomarán en cuenta las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión lectora, auditiva, escritura y expresión oral. Las primeras dos partes se contestarán con alternativas, mientras que en la otra mitad serán expertos de la universidad los encargados de evaluar el texto escrito por el alumno y la expresión oral. En esta última parte, los alumnos tendrán que someterse a situaciones de vida cotidiana, conversaciones, dar algún mensaje o contestar una entrevista de trabajo.

El formato de la prueba se asimila a otros exámenes internacionales, como el IELTS del Consejo Británico y aceptada por muchas instituciones académicas de habla inglesa, o su contraparte estadounidense, el TOEFL.


Los costarricenses ocupan el cuarto lugar en dominio del inglés en Latinoamérica, con una puntuación de 51,35 de acuerdo con el ranking Education First.

Este índice mide el nivel de inglés en escalas de “muy alto”, “alto”, “medio”, “bajo” y “muy bajo”.

La calificación ubicó a Costa Rica en el puesto 38 entre 72 países participantes. Mientras que entre los 14 latinoamericanos, logró la cuarta posición. De acuerdo a ese mismo ranking Costa Rica logró un pequeña mejoría si lo comparamos con los resultados dados a conocer por la misma entidad el años pasado.

Leer » Calificación de Costa Rica en el 2016 de acuerdo al ranking Education First »

Los primeros lugares de este índice fueron: Holanda, Dinamarca y Suecia (con calificaciones de 72,16; 71,15 y 70,81, respectivamente). Estas tres naciones alcanzaron un nivel “muy alto”.

Para realizar este índice se entrevistó a unos 950 mil adultos que tomaron la prueba de inglés en línea durante 2015 (Entre paréntesis la posición alcanzada por los países latinoamericanos en el ranking).

1. Argentina (19)
Es el que encabeza entre los latinoamericanos. Fue el único que alcanzó un nivel “alto” al obtener una calificación de 58,40. Durante los últimos tres años a los argentinos se les cataloga con ese nivel. Este año bajó cuatro posiciones con respecto a 2015.

2. República Dominicana (23)
Los isleños alcanzaron un nivel “medio”, con una calificación de 57,24. Desde hace tres años esa es la tendencia en ese país. Al compararlo con el ranking de 2015, mejoró una posición.

3. Uruguay (36)
Al igual que Costa Rica, fue catalogado con un nivel “bajo” en el dominio del inglés. Los uruguayos alcanzaron una puntuación de 51,63. Además, al comparar este ranking con el del año anterior mejoraron ocho posiciones.

4. Costa Rica (38)
Los primeros centroamericanos mencionados en el ranking. Desde 2011 el país es catalogado con un nivel “bajo” en este índice. Mejoró su posición con respecto a la edición anterior al pasar del puesto 43 al 38.

5. Brasil (40)
Los suramericanos fueron catalogados con un nivel “bajo” al obtener una calificación de 50,66. En esta sexta edición mejoraron; ya que en el índice de 2015 se ubicaron en el número 41.